Categories: sevilla

10 Best Things To Do in Seville

Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, una de las más visitadas y una de las que más tiene que ofrecer. Con estas credenciales te podrás imaginar que hay mil y una cosa que hacer en Sevilla.
Esta no pretende ser una lista exhaustiva ni mucho menos. Está basada en las recomendaciones que les hacemos a amigos y familiares cuando vienen a visitarnos. Qué disfrutes!

Visitas obligadas: El Alcázar y la Catedral

Son los dos monumentos más destacados de la ciudad. El Alcázar es el palacio real en uso más antiguo del mundo y dentro descubrirás la joya del mudéjar de nuestra provincia, además de unos magníficos y agradables jardines donde perderse. La Catedral es el templo gótico más grande del mundo, dentro podrás ver la tumba de Cristobal Colón, además de otros tesoros. Con la misma entrada podrás subir a la Torre Giralda y admirar las vistas de la ciudad.

También imprescindible es visitar el Parque de Maria Luisa, donde podréis además admirar la famosa Plaza de España y la Plaza de América, los antiguos pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Arqueológico.

Catedral de Sevilla

Barrio de Santa Cruz

Pasear por la antigua judería de la ciudad tiene un encanto especial.  Sus estrechas calles te transportarán a otras épocas en las que los mercaderes y las distintas culturas se mezclaban para comerciar en la zona.

Ver un Espectáculo de Flamenco

El flamenco nació en Sevilla y este es, probablemente, el mejor lugar del mundo para apreciar este arte. Tienes numerosas opciones de flamenco a diario, de calidad y económico.

Pasear por Triana

El barrio al otro lado del río, tan antiguo como el centro pero con una idiosincrasia especial. Es una zona ideal para admirar los hornos de alfarería y comprar un bonito recuerdo de barro. Podéis visitar su mercado y el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Santa Inquisición y después comer el mejor pescaíto frito en alguna de sus terrazas.

Alquilar una bicicleta

Descubrir la ciudad pedaleando es una forma de ver Sevilla divertida y fácil. Tenemos muchos kilómetros de carril bici, un clima estupendo y una ciudad muy llana, por lo que es un plan ideal en cualquier época del año. Aquí podeis ver una de las empresas que ofrece tours en bici

Paseo en barco

El río que divide la ciudad en dos. Sevilla no sería lo mismo sin su río.

Un paseo en barco por el Guadalquivir al atardecer es otra manera preciosa de disfrutar Sevilla. Cerca de la Torre del Oro tienes muchas compañías para hacerlo, aunque nuestra favorita es esta. También podeis hacerlo en una tabla de paddle surf!

Joyas Escondidas

Salirte de lo establecido explorando otras zonas. Si te sales un poco de la zona más monumental descubrirás que el centro de Sevilla es uno de los más grandes del mundo y que dentro de su muralla hay zonas más tranquilas pero llenas de patrimonio que descubrir. Te dejamos nuestras joyas escondidas aquí.

Mercado de Feria

Visitar algún Museo

En Sevilla hay muchos y muy variados. Desde el magnífico y clásico Museo de Bellas Artes, pasando por el CaixaForum, La fundación Cajasol o el Museo de Arte Contemporáneo. Todos tienen colecciones y exposiciones interesantísimas. Un plan ideal si llueve, hace frío o demasiado calor.

Setas de Sevilla

Visitar las Setas y disfrutar de las cuatro zonas del monumento más moderno de Sevilla. En el sótano podéis visitar las ruinas romanas del “Antiquarium”, en la planta cero el mercado de alimentos, en la primera planta suele haber actividades como bailes de swing, y en el mirador el espectáculo “Aurora” y las impresionantes vistas del skyline de la ciudad.

Setas de sevilla

Ruta de Tapas

Las tapas en Sevilla no solo forman parte de la gastronomía, sino que forman parte también  de la vida social y costumbres locales.

Disfrutado con una cerveza fría o una copa de vino fantástico, salir de tapas en Sevilla es una experiencia única. ¡Buen provecho!‎

This post was last modified on 2023-12-18 10:48 am

Share

This website uses cookies to improve your navigational experience. You can control and delete cookies as you wish